¿Tendrá multijugador Elden Ring?

¿Tendrá multijugador Elden Ring?

Cada vez se conoce más de Elden Ring. El videojuego de From Software, diseñado y desarrollado con el popular escritor George RR Martin, se ha dejado ver en material filtrado que ha ofrecido adelantos de su gameplay. Poco a poco conocemos cómo se juega a Elden Ring, pero las dudas sobre su posible faceta multijugador siguen rondando. ¿Tiene Elden Ring multijugador? Lo cierto es que sí, y apunta a mantener la línea característica del estudio con estos juegos, trasladándolo todo al potencial de las plataformas actuales y también a PS5 y Xbox Series X|S.

Todo lo que sabemos del multijugador de Elden Ring

Las filtraciones que surgen del juego ya trazan numerosos detalles sobre su premisa de juego. Si algo queda claro es que hay muchas diferencias entre Elden Ring y Dark Souls. De hecho, aunque guardan ciertas similitudes dado que parten de una premisa que es prácticamente el sello de identidad de From Software, ambos buscan ofrecer experiencias diferentes. ¿Afecta esto a lo que podemos esperar del multijugador de Elden Ring?

Elden Ring Teaser

Lo cierto es que no. De hecho, los datos que surgen sobre la faceta online del nuevo juego de Miyazaki apuntan totalmente en dirección a aquella obra que asentó lo que hoy conocemos como "los Souls".

Un modo online heredado de Dark Souls

El multijugador online de Elden Ring quiere rescatar exactamente lo mismo que ofrecía ya en su momento Dark Souls. La idea que manejaría From es permitir a los jugadores recibir en su partida a otros a los que enfrentarse. Un modo PVP clásico, a activar o desactivar a petición del usuario mientras este avanza en su partida normal y progresa en la historia. Un simple complemento que puede complicar bastante una dificultad ya elevada de por sí, pero también con jugosas recompensas en cuanto a objetos y mejoras para el personaje.

Elden Ring puede haber confirmado su fecha de lanzamiento

Tráiler cinemático de Elden Ring

Se desconoce si, además, el equipo quiere explorar alguna otra alternativa. En Demon's Souls también había un interesante factor cooperativo usando signos de invocación que permitían sumar a otros usuarios a la partida para afrontar con más facilidad algunos combates. Algo que en el clásico también podía afectar al desarrollo del mundo, y que también se podría heredar en Elden Ring.

Dado que el mundo de este juego quiere ser mucho más grande, dinámico y orgánico, encaja que el estudio introduzca también un coop en Elden Ring. De esta forma, plantar cara a gigantes o ir con más seguridad en las noches frías sería posible con ayuda de amigos o desconocidos. El factor PVE sumaría muchos enteros a la experiencia de juego.

¿Multijugador local?

Elden Ring Art

No parece que From quiera explorar la inclusión de algún tipo de multijugador local en Elden Ring. La compañía, en caso de implementar este tipo de mecánicas, lo ha hecho siempre a través de internet. Sea de forma directa, como en los casos citados y que parece heredar el juego; como también de forma indirecta, con los recuerdos que se pueden ver en Sekiro: Shadows Die Twice de otros jugadores.

Nada de pantalla dividida para Elden Ring. Su mundo es algo que se debe vivir en solitario y, a lo sumo, con otra persona que esté fuera de casa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!