¿Será Elden Ring un mundo abierto?

¿Será Elden Ring un mundo abierto?

Elden Ring está cada vez más cerca de su lanzamiento en la actual generación y en PS5 y Xbox Series X|S. El nuevo videojuego de FromSoftware y Miyazaki, que esta vez suma a su equipo al célebre George RR Martin, cada vez deja ver más de sus mecánicas y aspecto. Ya se han filtrado vídeos con gameplay del juego, pero las preguntas siguen bombardeando a los jugadores. La más importante, sin duda: ¿Tiene Elden Ring mundo abierto?

El mundo abierto de Elden Ring

¿Cómo es el mundo de Elden Ring? Los datos revelados apuntan a entornos mucho más grandes, a un mundo totalmente abierto para este título. From Software ha tomado nota de todos sus juegos anteriores, de hecho, aunque hay claras diferencias entre Elden Ring y Dark Souls, es innegable que hereda mecánicas y conceptos de este. Ahora bien, ¿cuánto evolucionarán los entornos el mundo de juego? Vamos a verlo.

El más grande de From Software... ¿Inspirado por Dark Souls?

Elden Ring Imagen

El estudio japonés ha dejado claro en muchas ocasiones que Elden Ring es el juego más grande que han hecho. Más grande a nivel de historia, más grande a nivel de mecánicas y, sí, con el mundo más grande que hayan podido diseñar.

Esta vez, en lugar de apostar por los diseños laberínticos entre diferentes zonas interconectadas de las formas más sorprendentes, lo que buscan es ganar en amplitud para poder lanzarnos a entornos mucho más grandes y amplios, pero también más peligrosos. Algunos materiales filtrados ya han permitido ver parte de estos entornos, en los que tendríamos que desplazarnos incluso con monturas, cosa que da una buena idea de que el tamaño del mapa de Elden Ring va a ser mayor que el de todos los juegos anteriores.

Elden Ring Enemigo

Los jefes de Elden Ring nos harán tener verdaderas pesadillas

Por otra parte, cabe destacar también el tipo de localizaciones que encontraremos en este. Además de cuevas, mazmorras y más de un poblado o castillo, parece que la desolación y las ruinas van a ser algo muy presente. El propio Miyazaki ha confesado que veremos muchas ruinas en el mundo de este juego, quizá por una catástrofe o quizá por una civilización que no supo avanzar, se quedó estancada y vulnerable frente a peligrosos enemigos y criaturas.

Tal es el peso de este factor, que el estudio ha adelantado también que el gameplay de Elden Ring girará en torno a este mundo abierto. ¿Por qué? Por algo que vamos a ver a continuación.

Más grande, pero también mucho más dinámico

Conseguir un mundo de juego orgánico es fundamental para un título de mundo abierto, y esa asignatura es otra a la que mira Elden Ring. Para empezar, el ciclo día y noche es algo más que confirmado, aunque lo realmente interesante es todo lo que deriva de él. Con el paso de las horas, y un clima dinámico que mostrará días soleados, niebla o grandes tormentas, nos toparemos con una fauna totalmente reactiva.

Elden Ring Fecha y Plataformas

Elden Ring llegaría más tarde de lo previsto y también a PS5 y Xbox Series X|S

Tanto animales como enemigos cambiarán su comportamiento en función de las condiciones climatológicas y de la hora del día. La vida salvaje es dinámica en este juego, contando además con un sistema de enemigos dinámicos. Monstruos nuevos o distintos que aparecen en zonas ya conocidas, cambios que pueden hacer que te resulte imposible avanzar por determinadas partes o que puedas aprovechar incluso a tu favor según las circunstancias.

Con esto, y con una [cierta inspiración por lo celta]https://www.alfabetajuega.com/noticia/nuevas-filtraciones-de-elden-ring-apuntan-a-su-fecha-de-lanzamiento(), el mundo de Elden Ring quiere ser mucho más inmersivo. Sabe que el tamaño importa, pero más aún si se le saca partido adecuadamente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!