Elden Ring no llegará doblado al español, pero tendrá textos y subtítulos

A diferencia de Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice, las dos nuevas últimas IP de FromSoftware.

Ayer fue un gran día para los fans de Elden Ring, ya que no solo se pudo ver un espectacular gameplay de más de 15 minutos que hizo un repaso por detalles tan importantes como el mundo abierto, el combate o los monstruos, también se desvelaron sus fantásticas ediciones especiales y de coleccionista. Pero no acaba ahí la cosa, ya que se han conocido más detalles acerca de este lanzamiento, aunque todas no sean buenas para nuestro mercado. Elden Ring no llegara doblado al español.

De acuerdo a la ficha del juego en Steam, Elden ring no contará con voces en nuestro idioma, pero sí subtítulos y textos en español. Parece ser un tema relacionado con la editora del juego, que es Bandai Namco, ya que ningún juego de la saga Souls ha llegado en nuestro idioma. Al contrario que Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice, publicados por PlayStation y Activision respectivamente.

No es que los Souls destaquen por sus brillantes diálogos, pero este Elden Ring parece que contará con un componente narrativo mucho más importante que en otros juegos del estudio. Apartado en el que George R.R. Martin, creador de Juego de Tronos, ayudó en la creación del universo de fantasía del juego. Veremos cómo de profundo es el lore y las tramas de esta nueva apuesta de Hidetaka Miyazaki.

Elden Ring saldrá a la venta el próximo 25 de febrero para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Aunque con un poco de suerte podrás probarlo en tan solo unas semanas, ya que tendrá lugar una beta cerrada. Parece ser que algunos usuarios están recibiendo ya sus invitaciones, pero puede variaren cada uno de los territorios. Tampoco está muy claro qué se podrá jugar en esta versión, es de suponer que una parte de ese mundo abierto mostrado ayer.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar