Elden Ring permite que George RR Martin «desate su creatividad»

Preparaos para morir de formas creativas.

Elden Ring George R.R. Martin

Elden Ring contará con George RR Martin haciendo pareja con Hidetaka Miyazaki para traernos un videojuego que puede marcar un antes y un después en el género. El hecho de que dos de las mentes más influyentes en el entretenimiento de la última década se unan en un videojuego ya es motivo de celebración, pero si encima lo que están llevando a cabo tiene tan buena pinta tan solo nos podemos esperar lo mejor. En una reciente entrevista con IGN, Miyazaki ha hablado sobre como George RR Martin se ha involucrado en Elden Ring y cual es su libertad creativa.

Miyazaki dejó claro que el rol de George RR Martin era el de crear la ambientación en el mundo en el que se basa Elden Ring, de manera que el jugador se encontrará un mundo con una historia detrás y se sentirá como si llegase a un lugar por el que han pasado muchos años y acontecimientos antes de la aparición del jugador.

«La narrativa en los videojuegos -al menos de la forma en que lo hacemos en FromSoftware- viene con muchas restricciones para el escritor», dijo Miyazaki. «No creí que fuera una buena idea que Martin escribiera dentro de esas restricciones. Al hacer que escriba sobre un momento en el que el jugador no está directamente involucrado, es libre de dar rienda suelta a su creatividad de la manera que le gusta. Además, en FromSoftware no queríamos crear una experiencia más lineal y orientada a la historia para Elden Ring. Ambos problemas podrían resolverse haciendo que Martin escribiera sobre la historia del mundo».

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar