Elden Ring puede estar teniendo problemas legales con su nombre

Elden Ring puede estar teniendo problemas legales con su nombre
Bandai Namco está teniendo problemas con el uso del juego como marca comercial.

Desde su aparición en el pasado E3 2019, From Software no ha compartido apenas información en relación con su nuevo proyecto: Elden Ring, ya que, la marca está teniendo problemas con su registro. Hecho que respondería al enorme silencio que ha habido acerca del juego tras un año de su primer anuncio.

Como hemos podido leer en Respawn First, tras la presentación celebrada en la conferencia de Microsoft, Bandai Namco, solicitó una marca compertia para Elden Ring a la USPTO(Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) el 18 de junio de 2019, y tras una larga espera, la oficina denegó esta solicitud.

La falta de noticias oficiales podrían ser la razón de este suceso. Sin embargo, Bandai Namco no perdió más tiempo y en el mes de marzo volvió a presentar la solicitud y tras el plazo de oposición, fue publicada. De esta forma, desde el 14 de abril hasta 30 días posteriores, cualquier persona podría interponerse en contra del registro de Bandai Namco. Y aunque, afortunadamente, terminó el plazo, la compañía debe esperar 11 semanas para recibir luz verde por parte de USPTO.

Y para más inri, las compañías no cuentan con 6 meses para presentar la declaración de marca registrada, ya que está la posibilidad de que el proceso se alargue hasta 5 ocasione más. Por ahora, habrá que ver si Elden Ring llegará al mercado antes de que ese primer plazo termine, o si decidirán lanzarlo más adelante. Desgraciadamente es una situación muy complicada para el lanzamiento de Elden Ring, ya que, la próxima generación se avecina y este era uno de los lanzamientos estrella para el final de esta, aunque ciertos rumores apuntan a su lanzamiento para la próxima generación de consolas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!