¿Tendrá protagonista Elden Ring como Sekiro o será personalizable como en Dark Souls?

Ahondando en la figura principal del nuevo juego de FromSoftware.

Lo nuevo de FromSoftware tiene nombre y apellidos: Elden Ring. El nuevo título catalogado dentro del subgénero de los SoulsBorne mira ya a PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X|S. Tras él cuenta con la ilustre pluma de George RR Martin, encargado de construir su universo; delante de él tiene muchas incógnitas que bombardean las cabezas de los jugadores. Entre ellas está su protagonista. ¿Será alguien prefijado o tendrá protagonista personalizable Elden Ring? Vamos a verlo.

¿Cómo será el protagonista de Elden Ring?

El personaje principal de Elden Ring es todo un misterio. Por el momento, el material revelado por la compañía ha puesto en primera plana a una figura femenina en un mundo de lo más extraño. No obstante, eso no es un indicio de que tengamos un protagonista o una protagonista prefijados. De hecho, todo apunta a lo contrario en este título.

Personalización absoluta del protagonista

Aunque con Sekiro: Shadows Die Twice FromSoftware apostó por un protagonista único con el Lobo Gris, el equipo no parece querer repetir esa misma estrategia con Elden Ring. El título se va a diferenciar en muchos aspectos de Dark Souls, como bien hemos repasado en el pasado, no obstante, sí que apunta a heredar ese protagonista personalizado de dicha trilogía. Poder escoger su género, color de piel, complexión y otros factores parece ser un elemento inamovible.

Elden Ring Art

¿Por qué? Para empezar, por el sistema de clases de Elden Ring. El título nos permitirá escoger entre diferentes categorías de personaje en función del tipo de experiencia que queramos tener, sean hechiceros, paladines, caballeros, ladrones y demás. En base a eso, todo apunta a que la fórmula a seguir a la hora de tener una figura principal sea la de alguien personalizable, algo que además se pudo dejar entrever con el teaser en el que el personaje se recolocaba brazos.

Queda por confirmar, pero es la vertiente que más cabe esperar dados no solo los antecedentes del estudio, FromSoftware, sino también lo que buscan construir con este videojuego. Porque tienen muy claro que la linealidad no va a ir con lo que proponen para esta experiencia.

Un protagonista personalizable para una historia a medida

Multijugador Elden Ring
Multijugador online y local de Elden Ring. ¿Cómo será?

Y es que Elden Ring apunta no solo a ser el juego más ambicioso de FromSoftware, sino también el único con un mundo abierto totalmente vivo y orgánico, a la par que dinámico. Todo cambiará en función de lo que hagamos y de dónde lo hagamos. Algo a lo que da fuerza el sistema de clima dinámico y el ciclo de noche y día, acompañados ambos por una estructura de enemigos que puede hacer que cambien de lugar y de comportamiento en función de varias circunstancias.

Con esto, lo que el estudio busca es hacer del mundo de Elden Ring algo que interactúe con el jugador y que, al mismo tiempo, rompa con una experiencia lineal. En cierto modo, quieren que cada uno viva Elden Ring a su manera, aunque con esas bases de dificultad y desafío que caracterizan a sus juegos. Con todo esto, hay que volver a hacer hincapié en la idea de que el protagonista debe ser personalizable. Es la mejor manera de hacer sentir al jugador más inmerso en la propuesta.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar