Elden Ring puede haber confirmado su fecha de lanzamiento

Lo nuevo de FromSoftware podría llegar en verano

Elden Ring es, al mismo tiempo, uno de los juegos más esperados del año y uno de los que menos detalles sabemos. El nuevo RPG de acción de FromSoftware apenas ha compartido novedades desde su presentación oficial y ni siquiera cuenta con fecha de lanzamiento aproximada. En cambio, un nuevo rumor acota el día de salida a principios de verano de 2021.

De acuerdo a un supuesto insider de los foros de Resetera que responde al nombre de Taepoppuri, Elden Ring estaba inicialmente planeado para el próximo mes de marzo de 2021, pero debido a los efectos del COVID-19 en el desarrollo del juego, su lanzamiento se retrasó unos meses. Estas palabras fueron refutadas más tarde por Nibel, otro conocido insider habitual en este tipo de foros y discusiones. «Taepo tiene una buena fuente, y eso es todo lo que puedo decir».

No acaba ahí la cosa, porque Target, una conocida cadena de tiendas, ha actualizado la pagina de reservas de Elden Ring con fecha del próximo 30 de junio. Tanto Bloodborne como los últimos juegos de la saga Dark Souls se lanzaron entre febrero y marzo, por lo que tendría cierto sentido que el estudio apuntase a las mismas fechas para este lanzamiento, lo que haría coincidir el mes de junio con ese retraso de «unos meses».

A pesar de, en teoría, estar a tan solo unos meses de llegar a las tiendas, sigue sin haber ningún comunicado oficial por parte de FromSoftware o Namco Bandai acerca de Elden Ring. De acuerdo a los últimos rumores, incluso, el juego ya habría acabado su fase de desarrollo, pero no se muestra desde la primera cinemática de presentación.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar