Elden Ring puede haber retrasado su fecha inicial de lanzamiento

Según un rumor, el juego podría salir a lo largo del año que viene.

Elden Ring es uno de esos videojuegos que ha mantenido a millones de fans en vilo y con mucho hype desde su anuncio. Se presentó hace un año en el E3 de 2019 y desde entonces, ha habido muy poca información sobre el título, tan solo sabemos que será el juego más grande From Software. Pese al tiempo que ha pasado desde su anuncio oficial, Elden Ring no ha vuelto a dejarse ver y apenas han llegado detalles de la obra más allá de algunas entrevistas sueltas. Sin embargo, hoy, en medio de rumores que apuntan a que este mes de diciembre podríamos contar con novedades de la obra. Ha salido a la luz una nueva filtración señalando la fecha de lanzamiento prevista para el título.

Posible retraso a 2021

El medio AtlCharha recogido una información muy importante de un usuario de ResetEra. Dicha persona habría desvelado los planes de FromSoftware y Bandai Namco para el lanzamiento de Elden Ring. Según se explica, el videojuego habría estado inicialmente previsto para ver la luz en el mes de marzo de 2021. Sin embargo, la crisis derivada del coronavirus habría provocado problemas en el desarrollo y un retraso de unos dos o tres meses.

Elden Ring retraso
Un usuario de ResetEra habría filtrado la fecha de Elden Ring para 2021

Una vez más, este tipo de información hay que cogerla con pinzas, ya que no proviene ni de Bandai Namco y ni de From Software. Si esto se confirmase, Elden Ring vería la luz a mediados del próximo 2021, alrededor de los meses de mayo y junio. Pese a que parece una fecha posible y la información no es descabellada, debemos romarla como el rumor que es. En nueve días, se celebra la gala de The Game Awards, y es posible que Elden Ring nos deje con novedades entre las que pueed incluirse una ventana de lanzamiento.

El juego llegará de la mano de FromSoftware y George R. R. Martin y se basa en un héroe que emprende una aventura para obtener ventaja en una guerra con un artefacto. Respecto a la fecha de lanzamiento como las plataformas son por ahora, desconocidas. Estaremos muy atentos para traer cualquier novedad que surja relativa a este ansiado videojuego que, poco a poco, va dando señales de vida.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar