Elden Ring puede incluir una opción que no está gustando a muchos jugadores

Asegúrate de encontrar lugares seguros.

Elden Ring es uno de los títulos más esperados de 2022. De hecho, aunque no tengamos claro el posible juego del año de 2021, muchos tienen claro que el de 2022 debería ser el juego de From Software después de ver el gameplay que la compañía nos mostró la semana pasada. Pudimos ver espectaculares combates, las nuevas animaciones de los movimientos de magia, las invocaciones de espíritus, y un elemento de los menús que le será familiar a muchos jugadores añejos de los títulos de From Software: menús sin pausa que no detienen el juego.

Dicho elemento se pudo apreciar en el gameplay de Elden Ring (a partir del minuto 5:35), en el cual se pudo apreciar que, cuando el jugador navegaba por los menús del equipamiento, había movimiento por detrás en el juego. Es posible que esto se modifique de aquí al juego final, pero lo más probable es que se mantenga de esta manera, ya que este elemento ha estado presente en la mayoría de los últimos títulos creados por From Software.

Como era de esperar, esta función resulta bastante impopular entre ciertos sectores del videojuego que demandan elementos que hagan más fáciles los souls-like, una corriente que choca frontalmente con la idea de autor que posee la saga. Donde un sector reclama un modo fácil que haga más sencillos los combates, sin embargo, el juego ofrece elementos como el multijugador cooperativo o la invocación de compañeros NPC para hacer más accesibles las batallas contra jefes.

Verdaderamente, aunque se trate de un modo muy eficaz para no alterar el ecosistema del juego, sigue siendo insuficiente para muchos. Este debate lleva aparece periódicamente desde hace años y, viendo que Elden Ring apunta en la misma dirección que juegos anteriores, incluso volviendo a los menús sin pausa que Sekiro sí tuvo, es probable que resurja este tema que, a más de uno, ya le resultará cansado. De todos modos, salvo para la gente afortunada con acceso a la beta, la fecha en la que jugadores y jugadoras podrán disfrutar de este título está cada vez más cerca. Las ediciones de coleccionista volaron en cuestión de horas, por lo que se espera que el lanzamiento de este título el próximo 25 de febrero sea todo un éxito.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar