Elden Ring puede reaparecer este mismo mes de octubre

Una cadena de tiendas japonesa asegura que habrán nuevas acciones de marketing en octubre.

Elden Ring sigue fechado para el próximo enero de 2022, pero no haría falta esperar tanto para ver novedades de lo nuevo de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki. De acuerdo a un mayorista japonés, el juego tendría nueva acciones de marketing este mismo mes de octubre de cara a su campaña de reservas, lo que podría significar que se deje ver de nuevo o incluso que pueda ser probado por los medios y lleguen las primeras impresiones del juego.

De acuerdo a este posible filtración publicada en los foros de Reddit, un mayorista japonés explica que en el país nipón es Capcom quien distribuye Elden Ring a las tiendas de juegos, como hizo con otros juegos de FromSoftware como la serie DarkSouls o Sekiro: Shadows Die Twice. Incluso vende online a través de su propia store. Con esto en mente, el mayorista asegura que Capcom enviará posters y chaquetas a las tiendas para abrir la campaña de reservas de Elden Ring en octubre, de igual manera que pasó con los anteriores juegos de la compañía.

El mayorista se muestra convencido de que las reservas de Elden Ring comenzarán a principios o mediados de octubre y habrá una nueva campaña de marketing. Se necesitarían, al menos, 3 meses de margen para recibir reservas y hacer nuevos pedidos si fuera necesario cubrir una mayor demanda. Si se retrasara más tarde de octubre, los minoristas podrían estar en serios problemas. Cabe recordar que en Japón se levanta en breve el estado de emergencia, por lo que no sería de extrañar que crezca aún más el mercado de las ventas retail.

Como conclusión final, la fuente deja caer la posibilidad de que si se retrasa la campaña de reservas más allá de las fechas señaladas, podría significar un retraso en la fecha de lanzamiento del juego.

Por el momento, Elden Ring sigue fechado para el próximo 21 de enero de 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Veremos si, como dice la filtración, comienza pronto su campaña de reservas y tenemos novedades sobre el juego de FromSoftware. Como un nuevo tráiler o alguna primera toma de contacto. Podría haber una demo de Elden Ring en camino, según los últimos rumores.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar