Elden Ring se dejará ver este mes, según reafirma Jeff Grub

Lo nuevo de From Software está calentando para salir con tráiler, después de las filtraciones.

Se avecinan novedades de Elden Ring este mismo mes de marzo. El nuevo videojuego de From Software junto con George RR Martin no tiene fecha de lanzamiento, pero ya apunta a estrenarse en PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S y PlayStation 5, además de en PC. Un título al estilo Soulsborne en el que la dificultad ahora apunta a conjugarse con los mundos abiertos y con un universo ideado en parte por el creador de Juego de Tronos. Las noticias se siguen esperando, y todo apunta a que este mes habrá un nuevo tráiler y/o noticias de Elden Ring.

Jeff Grubb insiste: Elden Ring se muestra este mes

Durante los últimos días han empezado a surgir filtraciones y rumores sobre el título de Miyazaki y Martin. Un tráiler filtrado ha revelado lo que parece ser gameplay de una versión que dista de la final, pero que deja ver numerosos detalles sobre el juego. Detalles que encajan con mecánicas reveladas durante los últimos años, como escenarios mucho más abiertos e incluso sistema de monturas para desplazarse por este mundo de fantasía medieval.

Elden Ring Imagen

Información sin confirmación oficial, pero que poco a poco se va alineando con lo poco que se va mostrando del juego. Grubb, de VentureBeat, adelantaba hace unas semanas que se acercaban noticias del videojuego, y sigue reafirmándose en Twitter y en podcasts, asegurando que la comunidad se acerca a saber qué está preparando From Software para la actual y la nueva generación. Su desarrollo ha sufrido a causa de la pandemia, como bien se revelaba recientemente. El trabajo en remoto ha dejado mella en el desarrollo de Elden Ring, lo que ha supuesto varios retrasos en su lanzamiento a nivel interno.

Situación que choca con filtraciones que apuntaban a un buen ritmo de desarrollo. Varios integrantes de From Software habrían revelado a diversos medios que Elden Ring está en su fase final de desarrollo, lo que encajaría con una revelación pronto. Todo apunta a que, aunque no llegue en las fechas acordadas por el estudio anteriormente, al menos habrá un nuevo tráiler de Elden Ring durante el mes de marzo.

Tráiler que llegará de la mano de Bandai Namco y que confirmará también las plataformas en las que saldrá a la venta Elden Ring. En el momento de su presentación, el título apuntaba a PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, tras ver cómo avanza su desarrollo, hay fuentes que lo vinculan también con un lanzamiento en PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

¿Revelará Microsoft el nuevo material de Elden Ring?

Elden Ring Trailer 2019

Varias fuentes señalan que Microsoft tendría previsto un evento dedicado a sus consolas y plataformas también para este mes de marzo. Una presentación digital con la que repasar lanzamientos inminentes para el ecosistema Xbox, además de presentar otras novedades relacionadas con su catálogo y hardware. Una presentación que muchos subrayan como el marco perfecto para enseñar el nuevo tráiler de Elden Ring.

Información que desde Redmond se ha desmentido, asegurando que no tienen nada entre manos que «cuente con anuncios de juegos o premieres mundiales como esta», en referencia a Elden Ring. Sea cierto o no, todo se podrá desvelar en unas semanas, aunque también podría ser de la mano de la propia Bandai Namco y su nuevo formato de evento digital.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar