Elden Ring se retrasa hasta febrero

Elden Ring se retrasa hasta febrero

No todo puede salir como se espera. Uno de los títulos más esperados de los últimos años, Elden Ring, anunció en el pasado E3 su fecha de estreno, un 21 de enero de 2022 que resultó inesperadamente precoz para muchos. Pues bien, ese temor que llevaba habiendo en la industria respecto a esa fecha, finalmente se ha producido, ya que From Software ha anunciado oficialmente la nueva fecha de salida que tendrá Elden Ring: el 25 de febrero de 2022.

No se trata de un atraso excesivo, ya que únicamente habrá que esperar un mes adicional y todavía quedaban más de tres meses para la llegada de esa antigua fecha. Sin embargo, tal y como han anunciado oficialmente, este cambio de fecha responde a que "la profundidad y la libertad estratégica del juego superaron las expectativas iniciales". No se sabía en qué grado de desarrollo se encuentra el título, más allá de estar en la recta final, pero teniendo en cuenta el tiempo que les quedaba, es probable que esta decisión les ayude a no realizar prácticas negativas comunes en la industria o, por lo menos, a minimizarlas.

Con la fecha situada ahora en el 25 de febrero de 2022, vuelven a aumentar los días que quedan para la llegada de Elden Ring a nuestras plataformas, aunque, tras más de dos años sin noticias, a muchos fans no les importará esperar 35 días más. Eso sí, se trata de un pequeño revés tras la euforia reciente del pequeño gameplay que se filtró en los últimos días.

Elden Ring, que con su nueva fecha de estreno, se encuentra en su fase final de desarrollo, nos llevará por primera vez a un fascinante mundo abierto en una historia escrita por Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin. Un título de lo más ambicioso que, tras éxitos como todos los títulos de la saga Souls, Bloodborne o Sekiro, seguirá marcando el camino dorado que muchos fans desean continuar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!