Elden Ring sigue creando expectación entre los fans

Elden Ring sigue creando expectación entre los fans

Elden Ring, el próximo gran RPG de acción de From Software para Playstation 4, Xbox One y PC y que también llegará a las consolas de nueva generación gracias a la retrocompatibilidad de PS5 y Xbox Series X y S. El estudio comandado por Hidetaka Miyazaki, conocido por su estilo arduo pero gratificante y por su elaborado diseño de niveles, sigue levantando expectación con su nuevo y más ambicioso proyecto hasta la fecha, pese a que hayan pasado ya casi dos años de su anuncio en el E3 del año 2019 y no se haya conocido más información desde entonces. No es para menos, ya que se sabe que contará con la colaboración de George R. R. Martin, padre de la saga literaria Canción de Fuego convertida en un fenómeno de la cultura popular gracias a la serie Juego de Tronos emitida en HBO. Además, será un juego open-world, por lo que ahora más que nunca cobra mayor fortaleza la frase “sobrevivir en un mundo hostil”, máxime teniendo en cuenta que sus habitantes serán los enemigos así que no habrá zona segura en las diferentes zonas del mapa del juego, gobernadas por temibles jefes finales, marca de la casa del estudio, como también lo son los diferentes castillos de diferente estilo y arquitectura y cuyos pasillos llenos de amenazas habrá que recorrer.

El título actualmente lleva cerca de 4 años en desarrollo, comenzando poco después del lanzamiento de “La Ciudad Anillada”, el DLC que pone punto y final a Dark Souls 3. La última información de From Software sobre el mismo es que la situación actual es la principal causa de la demora del proyecto. No es para menos teniendo en cuenta, por ejemplo, los retrasos en los stocks de las consolas de nueva generación. Y en los tiempos que corren, donde prácticas como el crunch están cada vez más en el punto de mira y donde las prisas a la desarrollar un juego son evidentes, es cada vez mejor que el estudio se tome su tiempo para dar forma a otro título memorable. Un juego que introducirá nuevas mecánicas jugables en los juegos del estudio como los cambios de clima y sus efectos. Los enemigos serán más inteligentes y se jugará con la sensación falsa de "estar a salvo" antes del peligro, siendo un precedente de esto la antagonista O´Rin del Agua, de Sekiro: Shadows Die Twice.

Desde que el estudio se haya forjado un nombre en el medio hace más de una década, han reclutado ya inmensa comunidad de seguidores que están expectantes a que se sepa más en cualquier evento de videojuegos, el último State of Play, etc… o esperanzados cuando ven que Elden Ring es Trending Topic en Twitter.

Tal es la expectación por el juego que incluso fans como Nikoladia en Reddit han decidido donar sangre hasta que el juego llegue a ver la luz. Afortunadamente es una sangre destinada con fines más nobles y que irá a una mejor institución que la Iglesia de la Sanación, pero solo cabe esperar que estos jugadores no se pasen ya que deben estar en condiciones óptimas para probar el juego cuando este por fin vea la luz.

Otra medida por parte de la comunidad es intentar contactar con Geoff Keighley a ver si conoce algún dato más del juego. No es descabellado pensar que el periodista creador de The Game Awards, que siempre está a la espera del anuncio de cualquier exclusiva sobre el mundo del videojuego intente dar la primicia de uno de los proyectos más esperados por los jugadores.

https://www.reddit.com/r/Eldenring/comments/lsjp3y/hes_laughing_at_us/

Lo que está claro es que Elden Ring seguirá dando que hablar. Puede que en el E3 de 2021, dos años después de su anuncio, se sepa más información sobre uno de los videojuegos más esperados de la pasada y ahora también de la actual generación de consolas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!