Todo lo que se sabe del combate en Elden Ring

Todo lo que se sabe del combate en Elden Ring

Elden Ring mira a la actual y a la nueva generación. El nuevo videojuego de From Software quiere traer un mundo abierto de lo más ambicioso y una historia que nos sorprenda, de hecho, cuenta con la colaboración de George RR Martin para ello. Pero no deja de ser un videojuego, y uno que se enmarca en los "Soulsborne". Por eso, hay una duda que sobrevuela muchas cabezas: ¿Qué se sabe del combate de Elden Ring?

El sistema de combate de Elden Ring

Enemigo en Elden Ring

Este sería uno de los jefes de Elden Ring

Cómo se pelea en Elden Ring y cómo es el sistema de lucha son dos cuestiones que constituyen la clave, el ojo del huracán del gameplay de Elden Ring. Por eso, vamos a zambullirnos de lleno en ello analizando cada posibilidad y mirar a todo lo que ha hecho el estudio hasta ahora. Porque lo nuevo de Miyazaki se apoya mucho en el legado del subgénero Souls, así que todo apunta a que va a recoger muchos de esos elementos que han hecho únicos a los juegos de esta compañía.

Vamos a ahondar en dos aspectos clave: la progresión y la lucha. Ambos, unidos, son los factores que definen el sistema de combate de Elden Ring.

Progresión y clases heredadas de Dark Souls

Elden Ring Imagen Trailer

Antes de pensar en cómo se lucha en Elden Ring, hay que partir de su sistema de clases y progresión. En este sentido, lo nuevo de From Software apunta a mirar muy de cerca a sus predecesores. En este sentido, el nuevo juego de Miyazaki prácticamente ha confirmado la existencia de un sistema de clases que permitirá jugar como guerreros centrados en el ataque, como pícaros ágiles o incluso como hechiceros, amén de otras tantas opciones desconocidas.

Asimismo, recientes filtraciones han desvelado la existencia de un árbol de habilidades con el que no solo influenciar en las estadísticas de nuestro protagonista, sino también aprender movimientos y aptitudes diferentes que encajen mejor con nuestra forma de pelear. En este sentido, Elden Ring rompería bastante con las bases de los Souls y miraría mucho más de cerca a lo que hacía el Lobo Gris de Sekiro.

Herencia y ruptura, son las dos palabras que mejor definen cómo será el sistema de progresión de Elden Ring. De hecho, se espera de este que sea determinante de cara al combate, ya que influenciará en la defensa, el ataque, la vitalidad e incluso el aguante de nuestro personaje. Además, un completo sistema de inventario afectaría no solo a todo esto, sino también a nuestra capacidad para tener ventaja frente al enemigo e incluso a nuestra movilidad. Algo a lo que acostumbran los juegos de From.

Mecánicas Soulsborne trasladadas al mundo abierto

Elden Ring Gameplay

Mecánicas, mundo... Cómo se juega Elden Ring

El sistema de combate de Elden Ring apunta a ser muy conservador respecto a lo que ha planteado todo este subgénero hasta la fecha. Todo el juego mira mucho a Dark Souls, aunque las diferencias con este son importantes. No obstante, el esqueleto apunta a ser el mismo en lo jugable. ¿A qué nos referimos? A que, a la hora de luchar, tendremos que seguir aprendiendo rutinas enemigas, cuidar las distancias y vigilar mucho nuestro equipo.

Botón de esquiva, botón de defensa, botón de parry y dos tipos de ataque diferentes que miran a los gatillos derechos en los mandos. Ese patrón apunta a quedarse por completo en este juego, como lo lleva haciendo prácticamente desde Demon's Souls. Lo importante aquí, lo que apunta al cambio, es que ahora nos movemos en un mundo abierto que da pie a más posibilidades. Sin ir más lejos, el sistema de montura ya permite golpear a los enemigos estando a lomos de nuestro caballo.

Por otro lado, dado que se busca construir un mundo abierto mucho más dinámico y reactivo, es probable que podamos aprovechar los entornos a nuestro favor en el combate. No solo por cuestión de posicionamiento, tomando ventaja de posiciones más favorables para nosotros, sino también aprovechando recursos cercanos para golpear, bloquear o aturdir a nuestros rivales. ¿Habrá también un sistema de rotura de postura o defensa al estilo Sekiro: Shadows Die Twice? Es un escenario bastante plausible.

Es de esperar que, como en otros juegos anteriores, cada arma tenga un modo de uso distinto, además de ventajas e inconvenientes diferentes. Por otra parte, el sistema de stamina es algo que raramente faltará a su cita. Cada ataque, cada esquiva consumirán nuestro aguante, lo que nos obligará a controlar meticulosamente esto para poder realizar nuestros ataques de la forma más certera posible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!