Elden Ring: todos los tráileres y gameplays oficiales del juego

Elden Ring: todos los tráileres y gameplays oficiales del juego

Elden Ring es el juego de FromSoftware más esperado del momento. Un título de mundo abierto que quiere revolucionar la fórmula de Dark Souls con una propuesta que llegará a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S y PC entre este año y el que viene. Poco se ha visto de él hasta ahora, de hecho, ¿qué vídeos y tráileres oficiales de Elden Ring se han lanzado hasta ahora? Hemos querido repasarlos todos para que los tengas a mano, junto con sus detalles clave.

Todos los vídeos oficiales de Elden Ring

¿Qué vídeos y tráileres oficiales de Elden Ring hay? Hemos repasado todo el contenido que sus responsables han lanzado hasta el momento, tanto de forma intencional como accidental, para recopilar todo el material aquí mismo. Si no te quieres perder ni uno solo de los vídeos de Elden Ring, no te muevas de aquí.

Teaser tráiler del E3 2019

El primer vídeo que mostró la nueva propuesta de FromSoftware y que vino de la mano de la confirmación de George RR Martin como miembro del equipo. El teaser del E3 2019 de Elden Ring fue el primer material oficial que confirmó el nombre del videojuego y nos puso en contexto. Salió a la luz el 10 de junio de 2019 y fue uno de los anuncios estrella de la presentación de Xbox y Microsoft. De hecho, ese contexto fue el que sirvió para intuir algún tipo de exclusividad con Elden Ring.

En este vídeo pudimos ver un total de 4 personajes, entre ellos una figura femenina que parecía ser la protagonista recolocándose un brazo. También una especie de herrero que apuntaba a ser la voz en off explicando cómo el anillo de Elden se había destruido, trayendo consigo toda la desolación que da forma tanto al mundo de Elden Ring como a la historia principal. Una especie de sacerdotisa que, en cierto modo, recuerda a la vista en Demon's Souls.

Por último, un gigante armado y acompañado de un cielo rojizo que nos ha servido como pista para tener claro que esta vez nos encontraremos con enemigos de dimensiones realmente abrumadoras. Sabemos que hay cierta inspiración de la obra de Fumito Ueda, cosa que nos lleva a pensar en Shadow of the Colossus, y esta apunta a ser una de las pistas más fuertes al respecto.

Gameplay filtrado - Versión pre-alpha

El único vídeo oficial de Elden Ring publicado hasta el momento ha sido el teaser tráiler de 2019. Desde entonces, con una pandemia de por medio, el equipo ha permanecido en completo silencio salvo pequeñas declaraciones aquí y allá de Miyazaki. No obstante, durante el pasado mes de marzo, la comunidad pudo ver un gameplay filtrado que, al parecer, corresponde a una versión bastante prematura de Elden Ring.

https://youtu.be/UZ8kk0I3tkU

En este clip de un par de minutos, además de ver algún que otro dragón y confirmarse el sistema de montura que se esperaba para navegar más fácilmente por el mundo abierto, se ha podido echar un vistazo a algunos jefes, el uso de hechizos que apunta a un sistema de clases y diferentes ataques que, de un modo u otro, también se alinean con el rumoreado árbol de habilidades y sistema de clases heredado de Dark Souls.

Curiosamente, aunque sabemos que Elden Ring se diferencia de Dark Souls, el gameplay filtrado apunta mucho a las similitudes entre ambos juegos. Desafortunadamente, el material mostrado no sirve para adelantar mucho más, sobre todo por la dudosa calidad de imagen, pero sin duda ha servido de aperitivo para seguir esperando con más ganas un título que llevaba demasiado envuelto en el silencio.

¿Nuevo tráiler pronto?

Recientes rumores apuntan a un nuevo tráiler de Elden Ring a comienzos de abril. El movimiento tendría sentido, dado que el juego tendría previsto llegar a lo largo de 2021 a las consolas actuales y también con una versión de nueva generación para PS5 y Xbox Series X|S. Por el momento, ni From Software ni Bandai Namco, estudio y publisher respectivamente, se han pronunciado al respecto.

Elden Ring Trailer 2019

Es de esperar que, en caso de no revelar nada, ni ese esperado vídeo oficial con gameplay de Elden Ring, en abril, la próxima parada sea durante el mes de junio. El comienzo de verano es el momento por excelencia para que la industria del videojuego despliegue su arsenal de anuncios con motivo del E3 y, aunque este año no parezca que la feria angelina vaya a celebrarse siquiera en formato digital, ese mes sigue siendo clave.

¿Habrá nuevo tráiler de Elden Ring pronto? Se aceptan apuestas y, sobre todo, se espera que traiga más detalles, muestre cómo luce la versión final y confirme mecánicas, además de fijar una fecha de lanzamiento, de la que se dice que podría girar en torno a agosto de 2021.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!