Elden Ring ya se ha llevado un premio en la Gamescom 2021 sin hacer aparición

Al menos pudimos sacar 5 segundos de clips por cada nominación

Elden Ring es uno de los títulos más esperados de cara al próximo año, ya que, si no bastaba con tener detrás a From Software, cuya carta de presentación a estas alturas es más que conocida, este título cuenta con la colaboración de George R. R. Martin, conocido por ser el escritor detrás de Canción de Hielo y Fuego, más conocida como Juego de Tronos en la cultura popular.

Dicho todo esto, tras su paso por la Summer Game Fest de 2021, evento en el cual reveló su fecha de lanzamiento, muchos esperaban ver a Elden Ring durante el evento que inauguraba la Gamescom, algo que finalmente no ocurrió pese a los rumores. No obstante, lo más irónico de esta situación deriva de que, pese a la ausencia, Elden Ring ha sido premiado.

Elden Ring gana el premio al mejor juego de PlayStation

Hay que destacar que Elden Ring fue nominado para 5 de las 22 categorías, siendo así que, pese a no mostrarse nada, acabó ganando el premio al Mejor Juego de PlayStation, lo que ha creado cierto desconcierto, sobre todo por el hecho de que, como ya he comentado, ni siquiera dejó ver su logo en el evento. Al menos por cada nominación se mostró un clip de 5 segundos. En ese sentido, los jugadores no nos fuimos con las manos del todo vacías.

Asimismo, hay que decir que en From Software esto no pilló de sorpresas, ya que había un vídeo grabado recibiendo y agradeciendo el premio en nombre del equipo de desarrollo por parte de Yasuhiro Kitao, jefe de marketing y producción de From Software. Hay que destacar que en este mismo vídeo el directivo aprovechó para hablar sobre Elden Ring, afirmando que se trata de la culminación de todo el conocimiento adquirido en los últimos 10 años.

Con todo esto dicho, Elden Ring será la próxima gran obra de From Software, el equipo detrás de algunos de los mejores juegos de la última década tales como la saga Dark Souls, Bloodborne y Sekiro. Este título llegará el próximo 21 de enero de 2022, convirtiéndose en el primer gran lanzamiento del año, estando disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X / S.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar