Elecciones 26J: TVE nos traerá un presentador virtual con los resultados electorales

Elecciones 26J: TVE nos traerá un presentador virtual con los resultados electorales

Cuando hablamos de realidad virtual, lo primero que se nos viene a la cabeza son todos esos dispositivos que se están poco a poco introduciendo en el mercado del mundo de los videojuegos como PlayStation VR, Oculus Rift y similares. Pero lejos de comentar algo acerca de estos, hoy venimos a hablaros de algo que también se ha denominado como realidad virtual, pero que no es exactamente como nos lo esperamos. Y es que, la compañía Brainstorm ha creado una representación virtual de un presentador, el mismo que nos dará al instante los datos electorales de la cita con las urnas de mañana mismo.

Mañana mismo, la empresa española conocida como Brainstorm, creará la ilusión de estar viendo a un presentador que se desplaza a la velocidad de la luz entre escenarios muy alejados de él. ¿Cómo es posible esto y por qué lo llaman realidad virtual? Pues, haciendo uso de su “TrackFree” (la tecnología que pasamos a explicaros), el presentador será una recreación de una persona real en un modelo volumétrico evolutivo similar a un modelo voxels (pixels volumétricos). Con ello se consigue que el interlocutor pueda “estar” en cualquier lugar que se quiera, como pasaría con el caso de los famosísimos chromas. El cambio con esto último viene del entorno en el que se le introduce, ya que este lugar será completamente real y podrá interactuar con él de tal forma que la luz o las sombras cambien respecto a los movimientos que este haga.

En definitiva, no es un dispositivo como los que estamos acostumbrados a ver, sino más bien es otra forma de interpretar la tecnología. En este caso, la superposición de imágenes que se tienen lugar en esta tecnología es lo que han denominado Realidad Mezclada.

Si estás interesado en ver cómo van a implementar esta nueva realidad virtual, tienes una cita mañana mismo en TVE, ya que es el medio elegido para llevar a cabo dicha evolución. Tendremos la oportunidad de ver a un presentador que se trasladará de un lugar físico a otro para traernos de primera mano todos los resultados que vayan dándose instantáneamente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar