Electronic Arts abandona definitivamente los juegos únicamente offline

Internet ha transformado por completo el mundo de los videojuegos. El Free2Play (juegos gratuitos que nos ofrecen la posibilidad de pagar por desbloquear determinados elementos) está a la orden del día y es sólo el último ejemplo de ello. Han sido muchas las sagas que han apostado últimamente por este modelo y en Electronic Arts han decidido que los juegos offline han pasado a mejor vida para ellos.

“La posibilidad de poder interactuar con esas licencias siguiendo un modelo Free2Play va a ser parte integral de cada serie importante que hagamos ahora. En Electronic Arts ya no lanzamos juegos que sean offline. Simplemente no ocurre. Y los jugadores quieren o bien estar conectados para que sus estadísticas y logros reflejen quiénes son o bien una experiencia online completa sobre todo eso. Ya no sacamos experiencias offline”, explicó Peter Moore, máximo responsable de la compañía, en unas declaraciones de las que se hacen eco en gamesindustry

El directivo también opinó sobre la creciente popularidad de los teléfonos móviles, a los que la compañía tiene en segunda posición de prioridades después de las consolas de nueva generación y por delante de los Free2Play para PC.

Publicaciones relacionadas

Cerrar