Electronic Arts y Activision tienen a los CEO con mayor sobresueldo

Una organización expone el salario de los ejecutivos de las empresas más influyentes y el exceso que cobran

Logo de Activision en una feria

Empezar el año con 800 despidos no es la mejor forma de ganarse ni a los jugadores ni a los propios empleados de una compañía, pero eso no ha impedido a Activision Blizzard a remodelar su plantilla hace escasas semanas. Esto se suma a la subida de sueldo a todos los ejecutivos que se llevó a cabo en las mismas fechas, lo que ha hecho que Bobby Kotick, CEO de la compañía, esté en el punto de mira de todos los odios. Y no es para menos, ya que es uno de los directivos que mejor sueldo tiene de entre las empresas que forman parte de la industria del videojuego. Cobra excesivamentre bien, igual que Andrew Wilson, el CEO de Electronic Arts.

As You Sow, una organización dedicada a promover la responsabilidad social entre empresas, ha elaborado una lista con los 100 CEO mejor pagados del mundo y entre ellos están los dos que hemos mencionado. Bobby Kotick cobra 28 millones de dólares al año y según este análisis, cobra 12 millones de más si se tienen en cuenta parámetros como el valor de la empresa, las acciones y el salario medio de sus empleados. Wilson, por su parte, cobra 35 millones de dólares anualmente y su exceso se eleva hasta los 19 millones. Además, en ambos casos, la mayoría de accionistas se muestra en contra de este sueldo tan exagerado.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar