Electronic Arts actualizará gratis sus juegos a PlayStation 5 y Xbox Series X

Una compañía más que se suma a esta genial medida.

Electronic Arts actualizará gratis sus juegos a PlayStation 5 y Xbox Series X, una medida impulsada por Xbox con su Smart Delivery y que hace que si posees el juego en tu actual consola, puedas disfrutar de la versión de nueva generación sin coste añadido, se acabaron los remasters a precio completo y pagar dos veces por un mismo juego. ¿Aunque debemos dar por hecho que serán todos sus juegos?

Esta medida tiene especial sentido si tenemos en cuenta en la estrategia de Electronic Arts en juegos que pretenden durar varios años o que todavía siguen teniendo una buena base de jugadores. Anthem es el ejemplo que viene a la cabeza en cuanto a juegos como servicio que actualmente no pasan por su mejor momento pero que están a la espera de una actualización que renueve el juego por completo, algo que seguramente será acompañado de una versión next gen. ¿Y qué mejor manera de impulsar ese paso que «regalando» su nueva versión?

Casos especiales y que ya se verá si se cumplen son los de juegos como FIFA 21, un título que se lanzará a pocas semanas de la llegada de la nueva generación y que seguramente tentará a EA lanzar una nueva versión a precio completo, aunque con estas declaraciones de Blake Jorgensen, COO de EA, tenemos esperanza.

Es posible que un nuevo Mass Effect esté en desarrollo

«Obsérvese que este año, el escalonamiento incluye el efecto de un reconocimiento de los ingresos de los juegos que estamos lanzando para la generación actual de consolas que también pueden ser actualizados gratuitamente para la próxima generación. Hemos hecho una estimación preliminar de ese impacto en el escalonamiento, pero debe tenerse en cuenta que esto no afectará a las reservas netas para todo el año, ni al flujo de caja, sólo al momento del reconocimiento», dijo Jorgensen a los inversores.

Por otro lado tenemos los lanzamientos que EA ha preparado para este año, entre ellos hay ni más ni menos que 14 juegos. Todos ellos se repartirán en el año fiscal 2021 que abarca desde este mes de abril de 2020 a marzo de 2021.

Esos 14 juegos, según recoge Venturebeat son:

  1. Burnout Paradise Remastered (Nintendo Switch)
  2. Command & Conquer Remastered (PC)
  3. Medal of Honor VR
  4. FIFA 21
  5. Madden NFL 21
  6. NHL 21
  7. Juego de deportes por anunciar
  8. Remake HD de un juego de EA
  9. Juego de un partner de EA
  10. Juego de un partner de EA
  11. Juego de un partner de EA
  12. Juego de un partner de EA
  13. Juego para móvil de EA
  14. Juego para móvil de EA

Queda claro que Electronic Arts tiene mucho contenido para este año, aunque llama la atención ese remake HD de un juego de EA. Entre las apuestas por la identidad de ese juego se baraja que sea la saga Mass Effect o Dead Space. Seguramente, en su evento EA Play Live se publiquen detalles sobre ese proyecto.

Hay que tener en cuenta que estos títulos son los que más cerca saldrán de la nueva generación de consolas, así que aquellos que lleguen a Xbox One y PS4 podemos esperar que cuenten con esa actualización gratuita a la nueva generación que mencionaba Jorgensen a los inversores.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar