Electronic Arts asegura que muy pronto comprar juegos en tiendas será cosa del pasado

Electronic Arts asegura que muy pronto comprar juegos en tiendas será cosa del pasado

¿Te imaginas un mundo sin tiendas de videojuegos? ¿Sin esas revisiones de estanterías en la búsqueda del título que quieres? Bueno, hay quien ya se ha planteado este futuro y se ha atrevido a asegurar que no tardará en llegar el día en el que los puntos de venta físicos serán cosa del pasado dentro de no mucho. En concreto hablamos de Blake Jorgensen, jefe de operaciones financieras de Electronic Arts.

El directivo de este estudio ha hablado en una reunión de inversores sobre el futuro que él vislumbra sobre la adquisición de videojuegos. Tal y como recoge Gamespot, el ejecutivo de Electronic Arts se basa en la experiencia de su propio estudio, el cual ya realiza a día de hoy una mayor cantidad de beneficios a través de internet que en tiendas físicas. Los números que ofrece Jorgensen contienen videojuegos, contenidos descargables, aplicaciones y suscripciones a servicios.

Jorgensen afirma que el 25% de los juegos completos que vendió Electronic Arts el pasado año fueron distribuidos en plataformas online, unas cifras que alcanzarán el 30% este año según el directivo. ¿Los motivos? Para él está claro: la comodidad que supone para el usuario descargar un juego desde casa: no hay que coger el coche y conducir a la tienda, buscarlo, encontrarlo, pagarlo y volver para jugarlo.

En internet directamente no hay que cruzar los dedos y esperar que haya existencias, sino que se busca, se encuentra, se paga y a jugar. Sin coche de por medio ni nada que obligue al usuario a salir de casa. Aunque Jorgensen asegura que Electronic Arts no prescindirá de la venta física ya que no todos los jugadores emplean el mundo online para adquirir estos productos y que en un futuro cercano su compañía apostará por un modelo intermedio.

Publicaciones relacionadas

Cerrar