Electronic Arts aviva la polémica de los micropagos con una abusiva patente

Trata de monetizar la ansiedad de los jugadores.

Star Wars Battlefront 2

Aunque no ha sido la única, Electronics Arts es una de las compañías que más ha sufrido la polémica de los micropagos por sus políticas más que abusivas y discutibles a la hora de monetizar algunos de sus juegos, como el sonado caso del lanzamiento de Star Wars Battlefront II, entre otros. Una nueva patente de la compañía en este ámbito, lejos de calmar los ánimos, echaría más leña al fuego.

No es la primera vez que EA hace este tipo de patentes sobre micropagos, el año pasado registró una capaz de hacer que un jugador inexperto se pudiera poner al mismo nivel que un oponente avanzado previo paso por caja. En esta ocasión, la patente se centra más en el valor del contenido en sí mismo. Lo que plantea Electronic Arts es un sistema que consiga devaluar el contenido de, digamos una caja de botín, si ya la ha comprado alguien anteriormente.

Lo que trataría de conseguir esta patente es maximizar la urgencia de los jugadores por adquirir un determinado artículo de pago antes de que sus capacidades se devalúen, cosa que sucedería cada vez que otro jugador lo comprase. Originalmente no fue registrada por Electronic Arts, sino por por una productora de juegos para móviles, pero ahora la compañía dispone de sus derechos hasta, por lo menos, 2035.

Aunque el registro de una nueva patente no tiene por qué significar su inmediata implementación, el historial de Electronic Arts con los micropagos no le hace ningún favor a la compañía. Si ya se han visto envueltos en disputas legales en diferentes países, este nuevo y abusivo sistema contra los jugadores podría generar mucha más polémica si llega a ver la luz en futros lanzamientos de la compañía.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar