Electronic Arts defiende que Star Wars: Battlefront II es un gran juego

Fue la polémica la que marcó y enturbió el juego, según el CEO de EA.

Electronic Arts Battlefront II

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ha repasado el último año fiscal de la compañía que nos ha dejado varios titulares, como la estimación de ventas de su nuevo juego de Star Wars. Pero volviendo a Battlefront II, Wilson cree que se trata de un gran juego que se vio gravemente perjudicado por las polémicas que surgieron a su alrededor, como la política de progreso, el abuso de microtransacciones o el contenido extra de pago. Esa situación hizo que la gente no percibiese la calidad del juego y lo sentenciase incluso antes de poder probarlo.

«Battlefront II, a fin de cuentas, y es difícil ver a través de la niebla de esta situación, pero a fin de cuentas, Battlefront II fue un gran juego», dijo Wilson. «Hemos cometido algunos errores en el contexto de la progresión y la monetización, que en realidad enturbiaron lo que de otro modo sería un gran juego. Con el compromiso continuo que el estudio ha tenido con la comunidad de jugadores, ahora es un juego muy fuerte con un ambiente de jugador muy fuerte, y esperamos que siga funcionando bien. Deberíamos haber hecho esto en el lanzamiento, pero somos una organización en aprendizaje constante, y hemos seguido apoyando a la comunidad».

Cierto es que la comunidad se cebó con Battlefront II, pero sus políticas resultaban demasiado abusivas. Gracias a esas quejas Electronic Arts aprendió de sus errores y cambió por completo el juego, haciéndolo más justo en la progresión. Sobre esos cambios en EA, Wilson también tuvo unas palabras.

«Toda nuestra organización de marketing está cambiando de modo de presentación a modo de conversación, y cambiando la forma en que nos comunicamos con los jugadores con el tiempo», dijo. «Para que cuando el día en que traigamos una audiencia global al juego, tengamos una fuerte confianza en que 1) el juego está listo; 2) la infraestructura puede manejar el juego a escala; y 3) nuestros jugadores entienden exactamente a qué van a jugar y cómo van a jugar, tanto el día del lanzamiento como a lo largo del tiempo».

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar