Electronic Arts cae en picado, su valor ha bajado 20.000 millones desde julio

De una racha ascendente imparable a una caída continua. Electronic Arts tocó techo en bolsa durante el mes de julio, alcanzando un valor de 151,26 dólares por acción; sin embargo, desde ese mes, no ha hecho más que descender hasta perder gran parte de su poder en el mercado. La compañía ha registrado una bajada del 45% en un plazo de 4 meses por una serie de acontecimientos que han hecho a los inversores perder confianza en la marca y vender sus acciones.

Valorada en 45.000 millones de dólares en verano, y con un valor actual de 25.000 millones, la caída es más que clara. No parece que haya un detonante concreto, aunque el descenso comenzó a registrarse antes del anuncio del retraso de Battlefield V y, a partir de ahí, empezó a acentuarse. Tal y como indica Bloomberg, gran parte de esta pérdida de valor se debe al abandono de varios fondos de inversión, que habría retirado sus acciones para depositarlas en Take-Two, artífices de un Red Dead Redemption 2 que ha arrasado en ventas con su estreno. Aunque esta otra firma tampoco se libra de la bajada.

Con este descenso, EA vuelve al punto en el que se encontraba allá por el primer trimestre de 2017. Con el Black Friday a la vista, junto con las navidades, se espera que la compañía registre un repunte de ventas con sus principales videojuegos, FIFA 19 y Battlefield 5, que loge dar algo más de oxígeno en lo que parece una caída sin frenos. Es de esperar que, pasada esta campaña y con estrenos como Anthem esperando a 2019, la estabilidad llegue a la firma para poder comenzar a subir de nuevo, siempre y cuando logren disipar la incertidumbre con sus futuros lanzamientos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar