Electronic Arts cierra el estudio Visceral Games

En una de las noticias más tristes del año, la compañía norteamericana Electrojnic Arts ha anunciado el cierre de Visceral Games, creadores de sagas tan importantes como Dead Space y que actualmente se encontraban trabajando en un videojuego de Star Wars dirigido por Amy Hennig, exresponsable de la saga Uncharted. Patrick Söderlund, de EA, ha hablado sobre qué será de ese juego, pero no el motivo del cierre de Visceral.

Söderlund ha destacado que Visceral estaba trabajando en una aventura de Star Wars de corte lineal, algo que han estado probando con los jugadores y han comprobado que en Electronic Arts este tipo de experiencias ya no tienen cabida. “Ha quedado claro que para ofrecer una experiencia que los jugadores querrán volver a disfrutar durante mucho tiempo necesitamos cambiar el diseño del juego”, ha afirmado el responsable en una entrada de blog.

Así las cosas, tal y como explica Kotaku, el Star Wars de Visceral pasará a manos de EA Vancouver, que aprovechará algunos activos del proyecto liderado por Hennig pero que hará que sea algo completamente diferente. Electronic Arts está trabajando para recolocar en otros proyectos y estudios a la gente de Visceral Games, mientras que están “en conversaciones” con Amy Hennig para conocer cuál será su próximo movimiento.

Publicaciones relacionadas

Cerrar