Electronic Arts se siente como una compañía renovada y centrada en la calidad

"La prioridad número uno es la de hacer grandes juegos".

Electronic Arts

Parece que los cambios han llegado a EA en su forma de hacer videojuegos. La compañía está teniendo un nuevo enfoque de cara a sus nuevos desarrollos, como también de cara a prolongar la vida de aquellos ya presentes. Ahora, desde la propia firma aseguran que su prioridad es crear juegos de gran calidad, o al menos esas han sido las palabras del miembro clave de EA Motive, Patrick Klaus.

Las críticas del reciente Star Wars: Jedi Fallen Order o el continuo apoyo dado a Battlefront II, que empezó con regular pie entre la comunidad de jugadores, son dos buenos ejemplos de la perspectiva que EA tiene actualmente con sus videojuegos. Tal y como explica Klaus en unas declaraciones concedidas a GamesIndustry, ahora Electronic Arts es «como una compañía diferente, una compañía que se centra mucho más en la calidad».

EA Logo

El de Motive añade que esa es una de las grandes razones por las que ahora está más motivado que nunca en su estudio. «Los ejecutivos de EA están empoderando de verdad a Montreal con el enorme talento que tenemos en el estudio, dejándole asumir un rol de peso a la hora de hacer algunos de los juegos más increíbles de EA«, añade para dar una mejor perspectiva de la situación actual. Considera que la nueva mentalidad abandona la idea de tener a «un genio creativo teniendo una visión del juego y todo el equipo ejecutándola» para fomentar un ambiente más colaborativo y participativo.

Klaus defiende que es la mejor forma de alcanzar el éxito, y que eso es precisamente lo que está haciendo «la nueva EA» con este cambio de mentalidad. Aún es pronto para ver una manifestación total de esto, pero ya se están dibujando algunos esbozos que señalan el buen camino. Tendremos que ver cómo de patente son cuando llegue la nueva generación de consolas en la que ya trabajan.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar