Electronic Arts compra Respawn Entertainment por 455 millones de dólares

EA compra Respawn Entertainment por 455 millones de dólares

Respawn Entertainment, estudio desarrollador de Titanfall, ha sido adquirido por EA tras cerrar un acuerdo que asciende a 455 millones de dólares a cambio de integrar a este grupo en su lista de subsidiarias. El cierre de Visceral Games ha hecho que la poderosa editora tenga que buscar sangre nueva, y la ha encontrado en el estudio que lleva su franquicia de acción con robots tripulables gigantes.

Kotaku cuenta que una venta potencial era algo que se venía rumoreando durante las últimas semanas, como dos fuentes han contado al mencionado portal. Sin embargo, no parecía haber nada en firme hasta que ayer mismo se informó a los empleados mediante una reunión. EA ha sobrepujado a la editora surcoreana Nexon, que también estaba interesada en adquirir el estudio, con sede en Los Ángeles, y  al que le une el publicar el juego de Titanfall para móviles. EA disponía de un plazo de 30 días para igualar la oferta, lo cual finalmente ha hecho.

Fundada en 2010 por Vince Zampella y Jason West, Respawn saltó a la fama por Titanfall, lanzado como una exclusiva de Xbox 360. En lo sucesivo, el estudio recibirá por parte de sus nuevos propietarios bonus adicionales como incentivo por notas en Metacritic de sus próximos juegos, entre ellos un proyecto de Star Wars y el aún por anunciar Titanfall 3.

¿Qué te parece la compra de Respawn por parte de EA?

Publicaciones relacionadas

Cerrar