Electronic Arts confirma su regreso a Steam con Star Wars Jedi: Fallen Order

La compañía vuelve así a la plataforma que dejó en 2011 cuando inició Origin

Electronic Arts x Steam

Electronic Arts ha confirmado lo que muchos esperaban: finalmente, sus juegos de PC volverán a Steam a partir del próximo 15 de noviembre, con el lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order. De esta forma, la editora vuelve a retomar las relaciones con la plataforma de Valve, de la cual se separó en 2011, tras lanzar su propia plataforma con el objetivo de crear un ecosistema para los jugadores de PC. Ahora no solo vuelve a aliarse con Steam, sino que también mantendrá el servicio de EA Access en todas las plataformas.

La compañía ha anunciado a través de Twitter que recupera las relaciones con Steam tras casi ocho años desde que decidió separarse de Valve. Su juegos volverán a estar disponibles en la plataforma a partir del lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order. Gracias al acuerdo, los jugadores de Origin (que seguirá funcionando) y Steam compartirán espacio de juego y la suscripción a EA Access mantendrá su precio de 4,99 dólares al mes o de 29,99 dólares al año. Desde EA explican que es hora de unificar los servicios y no de separarlos para ponérselo mucho más fácil a los jugadores.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar