Electronic Arts confirma un nuevo Battlefield para 2018

Una de las noticias más importantes de las últimas horas es el retraso definitivo del esperado Anthem hasta los primeros meses del 2019. Blake Jorgensen, ejecutivo de Electronic Arts, ha asegurado a Wall Street Journal que no se trata de un retraso, sino que la intención de la compañía es impedir que el videojuego de BioWare y otro de sus grandes lanzamientos coincidan temporalmente en la recta final de este año 2018.

Concretamente se trata de un nuevo Battlefield, tal y como ha confirmado el propio Jorgensen. De hecho el ejecutivo se ha atrevido incluso a afirmar que este nuevo título de DICE llegará en el mes de octubre, aunque por el momento no hay más detalles sobre esta nueva entrega de la franquicia shooter en primera persona y con un fuerte componente multijugador, pese a que la campaña individual tiene cada vez más peso.

Recuerda que el último juego de la saga, Battlefield 1 (ambientado en la Primera Guerra Mundial), se lanzó durante los meses finales del año 2016, mientras que el año pasado fue el turno de Star Wars: Battlefront 2. En este 2018 ha llegado el momento de que vuelva Battlefield y, como consecuencia, Anthem deberá esperar hasta los primeros meses del 2019. ¿Hubieras preferido que Anthem llegara este año o entiendes los motivos que han llevado a Electronic Arts a retrasarlo?

Cerrar