Electronic Arts considera la diversidad un aspecto fundamental en los videojuegos

Electronic Arts considera la diversidad un aspecto fundamental en los videojuegos

La diversidad es, cada vez más, un aspecto fundamental no solo en la trama argumental de los videojuegos, sino en su propia concepción. Así lo ha explicado el CEO de Electronic Arts Andrew Wilson en una reciente entrevista concedida a The Verge, en la que ha analizado las actuaciones de su compañía a este respecto en los últimos meses: “Si vas a hacer un videojuego para una comunidad, tienes que saber cómo representarla adecuadamente”, ha comentado en primer lugar.

“Dos de los tres mejores juegos lanzados por Electronic Arts este año han sido dirigidos por estas increíbles y creativas directivas", ha señalado Wilson en referencia, sobre todo, a FIFA 17, en la que ha participado un grupo muy heterogéneo de desarrolladores: "El equipo venía de diecinueve países diferentes y en cada uno se interpretaba el fútbol de una manera. No se vive con la misma intensidad en Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Reino Unido o Estados Unidos”, ha aclarado.

En lo relativo a los personajes de sus juegos, entre los que se encuentra el propio protagonista del modo El Camino del simulador de fútbol, un joven de raza negra, ha opinado lo siguiente: “Si te fijas en los títulos que lanzamos hoy en día, muchos de ellos están protagonizados por personas de raza negra, latina, por mujeres, por personas más jóvenes o más mayores, etc; porque es algo que nos tomamos muy en serio”.

¿Crees que este interés por la diversidad es fundamental para todos los estudios?

Publicaciones relacionadas

Cerrar