Electronic Arts considera que aprender el funcionamiento de sus juegos es una tarea complicada

Los juegos de ahora, ¿son más fáciles, o cuesta más aprender sus mecánicas que al inicio de esta industria? Electronic Arts lo tiene claro: en la actualidad, al menos sus juegos, requieren de una notable inversión de tiempo para conocer su funcionamiento. En torno a las dos horas han comentado.

Este asunto salió a flote en la cumbre de DICE en Las Vegas, tal y como recoge Gamespot. Durante el desarrollo del encuentro, el jefe creativo de Electronic Arts, Richard Hilleman, sacó a relucir que ahora, más que nunca, sus juegos son más difíciles de aprender que antaño. Esta labor puede llevar a la mayoría de la comunidad en torno al par de horas, algo que puede no resultar sencillo llevar a cabo en la vida cotidiana.

Tomándole el relevo a Hilleman, el director de diseño de La Tierra-Media: Sombras de Mordor, Michael de Plater, comentó que cada vez un mayor número de títulos tendrán algún factor o guiño al RPG. Actualmente, concretó en su intervención, es difícil concebir algún juego en el que no exista la progresión por puntos y la mejora del personaje al aumentar sus niveles.

¿Qué pensáis vosotros del tema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar