Electronic Arts cree que la venta digital alcanzará el 30% en consolas

Crece la demanda de juegos en formato digital para consola

Electronic Arts afirma que los juegos en formato digital supondrán un 30% de las ventas tanto en PlayStation 4 como en Xbox One.
 
El dato oficial, que EA hizo público ayer, revela que la compañía terminó su pasado año fiscal con unas ventas de alrededor del 24% de juegos en formato digital. Según el jefe de finanzas de Electronic Arts, Blake Jorgensen, en PC el número es claramente superior, ya que si se incluyera en este cálculo, las ventas de juegos en formato digital podrían alcanzar fácilmente el 75% e incluso el 80% de las ventas totales.
 
Por otro lado, el número de ventas en formato digital podría haber sido mayor, de no ser por FIFA 17. Ya que, según Jorgensen, FIFA goza de una gran popularidad en regiones donde aún no se tiene total confianza en los pagos por Internet o en los pagos con tarjeta de crédito.
 
Por otro lado, Andrew Wilson, jefe ejecutivo de la compañía, dejó claro que este segundo trimestre “ha sido excelente para Electronic Arts, y ha estado liderado por los nuevos títulos de EA Sports. Tanto para consola como para dispositivos móviles.” Además, Wilson afirmó que todavía continúan las buenas perspectivas de la compañía para el trimestre que viene. Ya que cuentan con Titanfall 2 y Battlefield 1, dos de los juegos más esperados para consolas, que tendrán campeonatos a nivel global. Ademas, dejó entrever que EA ya está trabajando en juegos de VR

Publicaciones relacionadas

Cerrar