Electronic Arts defiende oficialmente a la comunidad homosexual

[videoyoutube]1982[/videoyoutube]

AlfaBetaJugones, sabéis que en esta revista lo nuestro son los videojuegos, pero somos personas. En AlfaBetaJuega nos gusta pensar que somos muy tolerantes y que no discriminamos a nadie ni por religión, sexo, raza y todas esas estupideces que hacen que la gente se separe. Y por supuesto, que cada uno está en su derecho de amar o simplemente disfrutar de la persona que quiera independientemente de su sexo.

Dicho lo cual, no podemos más que aplaudir que un gigante de los videojuegos como Electronic Arts haya salido a defender públicamente al colectivo homosexual de gays, lesbisnas, bisexuales y transexuales (LGBT) con los clientes que eso te puede costar. No solo hicieron en 2010 este enorme vídeo de defensa, sino que ahora han manifestado su oposición frontal a la ley norteamericana DOMA (que define el matrimonio como la unión entre hombre y mujer lo que supone que los diferentes tipos de uniones no puedan disfrutar de los lógicos beneficios fiscales que supone un matrimonio tradicional).

Os dejamos con el comunicado oficial de la compañía que no tiene desperdicio: “como saben muchos de nuestros fans, EA cree que el fomento de una cultura inclusiva nos ayuda no solo a crear mejores juegos, sino también a representar a nuestra diversa base de clientes. Es por eso que estamos muy contentos de anunciar que empezamos el mes del Orgullo LGBT en EA. Únase a nosotros este mes que celebraremos con nuestros colegas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, consumidores, amigos y familias”.

Y respecto a DOMA: “DOMA presenta una serie de problemas para empresas como EA, ya que crea impuestos de regulación y complicaciones que discriminan a los empleadores y por eso estamos en contra de ella. La demanda afecta a todos los empleadores sin importar lo grande o pequeño de su industria y animamos a otros negocios a unirse a estos esfuerzos”.

Además de EA, Microsoft y Zynga se han unido en la defensa del matrimonio homosexual en Estados Unidos, junto con otras 40 compañías como Ebay, CBS y Google.

Publicaciones relacionadas

Cerrar