Electronic Arts desarrolla un algoritmo para aumentar el gasto en juegos online

Electronic Arts desarrolla un algoritmo para aumentar el gasto en juegos online

Los micropagos representan un tema que protagonizó buena parte del 2017. Ahora, en 2018 vuelve a estar en el escenario y con los mismos actores. De nuevo Electronic Arts se relaciona con este asunto después de desarrollar un algoritmo con el que pretende aumentar la cantidad de dinero que se gastan los jugadores durante sus partidas online.

El nombre de esta tecnología es Engagement Optimized Matchmaking y su misión es analizar el comportamiento del jugador en las partidas para “optimizarlas”. Por ejemplo, si un jugador tiene poca paciencia y tras unas derrotas abandona el juego, Electronic Arts se asegura con esta herramienta que en su próxima experiencia se encuentre con usuarios más fáciles de vencer. Sin embargo, tal y como reza en los informes de este algoritmo, también se aumentaría “la retención de gasto” gracias a él.

¿Cómo? Pues al igual que hiciera el algoritmo de matchmaking que Activision patentó, y del que no se tiene constancia de que haya sido puesto en marcha, Electronic Arts pretende emparejar a los usuarios en partidas que supongan un desafío. De esta forma, aquellos usuarios que no suelan gastar dinero en estas partidas se enfrentarían a otros más fuertes de modo que sintieran la necesidad de realizar compras para mejorar su nivel. A mayor frustración, más micropagos, o al menos esa parece ser la base de este sistema.

Por el momento, al igual que en el caso de Activision, no hay constancia de que Electronic Arts haya puesto en marcha este algoritmo. ¿Qué te parece la idea de que este sistema finalmente llegara a los juegos online de este estudio?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar