Electronic Arts desconfía del éxito de Battlefield 1

Electronic Arts no confía en el éxito de Battlefield 1

Una de las grandes sorpresas de este 2016 fue el anuncio de que la saga Battlefield llevaría a cabo un cambio de registro radical. La guerra moderna queda atrás en Battlefield 1 combatiremos en la Primera Guerra Mundial. Desde el primer día Electronic Arts ha afirmado tener miedo de que los usuarios no conocieran el conflicto bélico y no se sintieran atraídos por la propuesta, pero ahora van más lejos.

Y es que Blake Jorgensen, presidente financiero de la compañía norteamericana, ha señalado en el portal VGPWN que no confían en que Battlefield 1 tenga el mismo éxito que el resto de entregas de la franquicia. “Normalmente un juego de Battlefield vende unos 15 millones de unidades en un año; incluso Battlefield Hardline llegó a esa cifra pese a las críticas negativas”, afirma con rotundidad Jorgensen.

Sin embargo, según señala el responsable de finanzas, desde Electronic Arts tienen unas previsiones algo inferiores para Battlefield 1. “Esperamos que la emoción crezca y que consiga superar esa cifra, pero por ahora no lo creemos posible”, asegura Jorgensen. Y tú ¿crees que Battlefield 1 se quedará corto en cuanto a ventas?

Cerrar