Electronic Arts desmiente que Origin haya sido víctima de un hackeo

Con todos los ataques informáticos que se llevan produciendo los últimos días desde el inicio de las vacaciones de Navidad, cualquier problema, error o suceso inesperado en nuestras cuentas está haciendo saltar todas las alarmas, y la última afectada por estas cuestiones ha sido Electronic Arts

Todo comenzó hace unos días cuando varios usuarios del portal Reddit empezaron a reportar a través del mismo diferentes problemas con sus cuentas de Origin, la plataforma digital de juegos de PC de EA, como compras no autorizadas por los mismos, baneos a causa de conductas ilegales en juegos que ni si quiera poseían o ganar logros en juegos que no habían jugado recientemente. Extrañas incidencias que rapidamente achacaron a un posible ataque hacker y que Electronic Arts no perdió tiempo en empezar a investigar a la vez que recompensaba y arreglaba los problemas de los usuarios afectados.

Hoy, a través de PC Gamer, la compañía ha anunciado que dicha investigación no ha aportado nada, por el momento: «No hemos encontrado ningún indicio hasta el momento de que se haya producido una brecha en la base de datos de cuentas de Origin. La privacidad y seguridad de la información de las cuentas de nuestros usuarios es de principal importancia para nosotros. Animamos a los jugadores a usar una cuenta y contraseña de Origin que sean únicas para el servicio y que reporten cualquier actividad que crean que no ha sido autorizada a nuestro servicio de atención al cliente.»

De cualquier forma, que no haya habido un ataque a EA no significa que las cuentas con dichas incidencias no hayan sido víctimas de un hacker, como demuestra el ataque a redes y servidores de seguridad que han desvelado muchísimas cuentas en la red, como os contábamos por ejemplo en esta noticia. Si usais el mismo usuario y contraseña en varios servicios online, puede que vuestra seguridad se haya visto comprometida por este motivo.

¿Habéis tenido vosotros alguna incidencia con vuestra cuenta de Origin?

Publicaciones relacionadas

Cerrar