Electronic Arts desoye las críticas de Star Wars: Battlefront 2 y seguirá apostando por los micropagos

El lanzamiento de Star Wars: Battlefront 2 llegó precedido de una sonada polémica en torno al sistema de microtransacciones del juego, que no agradó a una gran parte de los usuarios. Con el objetivo de esclarecer los planes de futuro de Electronic Arts respecto a sus videojuegos, el director financiero de la compañía ha decidido abordar este asunto aprovechando la celebración de la edición anual de la Credit Suisse.

En unas recientes declaraciones, Blake Jorgensen ha explicado que la intención es continuar con los micropagos pese a las críticas de los jugadores. Electronic Arts cree que es la única forma de poder ofrecer contenidos descargables de manera gratuita tras el lanzamiento de un juego y, además, la manera de mantener unida a toda la comunidad. En opinión de Jorgensen, que ha trasladado el parecer de la empresa a este respecto, las quejas sobre Battlefront 2 se originaron a causa de los desarrolladores del videojuego.

A su modo de ver, DICE no llevó a cabo «suficientes pruebas” durante la beta para entender las reacciones de los usuarios acerca de las microtransacciones. Esto obligó a que, en las horas previas al lanzamiento, la compañía optara por deshabilitar temporalmente los micropagos con la intención de estudiar la mejor manera de “crear un juego atractivo para la gente que juega mucho y que todo el mundo pueda progresar, sea jugando, o pagando, o de ambas formas”.

Aunque Jorgensen no se ha atrevido asegurar si este sistema de progresión regresará al juego de Star Wars, que no incluirá cajas cosméticas para no alterar el canon de la franquicia, ha anticipado que será una mecánica habitual en la mayoría de títulos de Electronic Arts, según recoge Polygon. Pese a todos los contratiempos surgidos en las últimas semanas, el responsable financiero cree que esta ha sido «una gran experiencia de aprendizaje» para la empresa que, seguirá tratando las opiniones de los usuarios como algo “muy importante”. ¿Coincides con el punto de vista de Electronic Arts respecto a los micropagos?