Electronic Arts despide a 350 empleados en sus áreas de marketing y publicidad

La compañía asegura ser consciente de sus faltas y para solventarlas ha llevado a cabo una purga en sus filas

Pantalla EA Play

Activision no va a ser la única en acaparar titulares por los brutales movimientos de plantilla que se van a dar durante este 2019. Electronic Arts se suma a los recortes de empleados para intentar mejorar su situación y ha anunciado el despido de 350 personas en sus áreas de marketing y publicidad principalmente, aunque han sido otras también las afectadas según el correo electrónico al que ha tenido acceso Kotaku. El mismísimo Andrew Wilson, CEO de EA, es el que firma esta circular en la que informa de las medidas que se van a llevar a cabo para, según él, conseguir ser la mejor compañía de videojuegos del mundo.

Wilson reconoce en el correo enviado a sus empleados que ahora mismo no pueden considerarse a sí mismos como los mejores y este recorte en sus filas sería una etapa más de una estrategia que ya comenzaron el año pasado y que, además, se salda con el cierre de algunas oficinas internacionales como las de Japón y Rusia. A pesar de todo, EA no dejaría desamparados a sus ex-empleados, ya que según un representante de la compañía contactado por Kotaku, están poniendo medios para que algunos puedan ocupar otros roles en la empresa o facilitarles algunos recursos para los que definitivamente no podrán quedarse.

Esta noticia no hace más que echar más leña a una situación bastante tensa con las dos empresas que han protagonizado recientemente tales medidas de reestructuración. Esto se debe a que, a pesar de despedir a cientos de personas, sus ejecutivos cobran más dinero anualmente con cada año que pasa. Esto ya ha hecho que los ex-empleados de Activision demanden a la compañía por los más de 800 despidos que ejecutó hace unas semanas.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar