Electronic Arts despidió al creador de Plants vs. Zombies porque no estaba a favor de los micropagos

La polémica de los micropagos  que asola EA en estos momentos no es algo que anteriormente no haya dado que hablar. Lo cierto es que estas compras incluidas en juegos son algo que no hace especial gracia a la comunidad desde prácticamente su aparición. Sin embargo, los convulsos tiempos que han regresado con el cierre de Visceral Games no solo han traído la cancelación de una nueva entrega de Plants vs. Zombies, sino que enlaza con su primera entrega de una manera mucho más directa de los esperado.

El creador de Super Meat Boy y The Binding of Isaac, Edmund McMillen, ha hecho una revelación en el podcast Roundtable Live que puede traer cola. El desarrollador afirma que George Fan, creador de Plants vs. Zombies, fue despedido fulminantemente por EA por un motivo tan controvertido como pensar que los micropagos no eran buena idea. Fan se negó a que la secuela de su juego se prestara a esta mecánica y eso hizo que saliera por la puerta de EA con sus cosas en una caja rumbo a la oficina de empleo. Plants vs. Zombies 2, eso sí, salió con micropagos incluidos.

 

 

Así lo afirma McMillen con estas palabras: «George diseñó una continuación independiente, sin pensar de manera corporativa, con un equipo pequeño. Era un juego muy personal. Cuando EA comunicó las condiciones para publicar el juego, y principalmente su tendencia a incluir micropagos, George se opuso. Dijo 'No sé, no es una buena idea, y no quiero hacer eso con mi juego'. Y lo despidieron».

Puedes escuchar los comentarios de McMillen a partir del minuto 41 del vídeo adjunto.

Cerrar