Electronic Arts echa el cierre a cuatro de sus free-to-play para PC

Que un juego esté descatalogado o que cierren los servidores de algún título online nunca es plato de buen gusto, pero que se eliminen trabajos de un día para otro es peor aún. Esto es lo que ha decidido hacer Electronic Arts con cuatro de sus juegos gratuitos para PC, los cuales ha decidido suprimir.

Las obras de las que estamos hablando son, concretamente, Battlefield Heroes, Battlefield Play4Heroes, Fifa World y Need For Speed World. El margen de tiempo que tienen para jugarlos por última vez aquellos que fueran asiduos de alguno de ellos es de 90 días. Una vez transcurridas todas estas jornadas, acabarán desapareciendo.

El vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts Studios, Patrick Soderlund, ha comentado que el motivo por el que se ha llevado a cabo esta decisión es la falta de apoyo por parte de la comunidad a estos juegos. Asegura que aunque en su momento gozaron de un tremendo éxito, a día de hoy son pocos los que siguen disfrutando de ellos. Por ello, la compañía ha considerado que la mejor opción es eliminar estos servicios.

En otro orden de cosas, Soderlund ha aprovechado la ocasión para decir que Star Wars: The Old Republic sigue siendo muy frecuentado por los usuarios, por lo que seguirán dando apoyo a este famoso título durante cierto tiempo.

Cerrar