Electronic Arts elimina la cuenta de Origin de un jugador que tenía cientos de juegos

¿Alguna vez has tenido la pesadilla de perder tu biblioteca digital de videojuegos en tu plataforma favorita? Pues ese es el infierno que está viviendo el usuario FlyingOfficer, quien ha visto cómo su cuenta de Origin ha sido borrada por Electronic Arts sin ningún motivo aparente. Algo que le ha hecho perder cientos de juegos y todo el progreso que tenía en ellos, por no hablar de todo el dinero invertido en su colección, por supuesto.

Tal y como ha contado este jugador en Reddit, no hubo un anuncio previo que le indicara que su cuenta iba a desaparecer y que él tampoco solicitó la eliminación, al menos de manera consciente. Por el momento, desde Electronic Arts ignoran qué ha podido suceder en este caso, aunque siguen investigando las posibles causas. No obstante, la solución no parece estar próxima a resolverse, por lo que le han podido decir desde la compañía.

FlyingOfficer ha tenido que proporcionar decenas de extractos y comprobantes de las compras realizadas desde su perfil para verificar la veracidad de sus palabras. Sin embargo, lo que apuntan desde Electronic Arts es que están convencidos de que alguien solicitó la eliminación del perfil, motivo por el que se ha procedido al borrado. Por el momento, no parece que el jugador vaya a recuperar su cuenta de Origin a corto plazo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar