Electronic Arts es absuelta de pagar 11 millones de dólares por la saga Madden NFL

9984

Un juez estadounidense ha decidido anular la sentencia donde se condenaba a Electronics Arts a pagar a Robin Antonick la cantidad de 11 millones de dólares. La sentencia ahora anulada afirmaba que se usó el código fuente original del programador para el videojuego Madden NFL en las siguientes versiones del original, sin pagarle los porcentajes que se acordaban en el contrato firmado por ambas partes en 1986.

De esta forma, la propia Electronic Arts ha dado la noticia a través de un comunicado de prensa. Los argumentos usados por el juez para tomar su decisión se basan en que el jurado que condenó a la empresa estadounidense no tenía pruebas suficientemente condenatorias, puesto que no pudieron ver las diferentes versiones del juego año a año, donde sólo oyeron el testimonio de un experto. Esto hecho impedía poder percibir los argumentos que defendía el abogado de Antonick.

Pero, no conformes con la decisión judicial, el abogado del programador ha confirmado que piensan recurrir la sentencia; debiendo esperar al fallo del juez respecto del recurso de apelación para saber si definitivamente se libra EA de desembolsar semejante cantidad de dinero.

Publicaciones relacionadas

Cerrar