Electronic Arts está dispuesta a producir juegos para Nintendo NX

Electronic Arts está dispuesta a producir juegos para Nintendo NX

En algo menos de un año llegará Nintendo NX, la nueva consola de la compañía japonesa que podría suponer la muerte comercial de la Wii U según comerciantes británicos. El estreno de esta máquina hace que surjan muchas preguntas, entre ellas qué juegos encontrarán quienes la compren. Sobre este asunto ha hablado Patrick Soderlund, vicepresidente de Electronic Arts, en una entrevista a la BBC.

Soderlund ha asegurado al medio británico que existen conversaciones entre Electronic Arts y Nintendo para poder desarrollar videojuegos para esta NX. El vicepresidente de EA pone una única condición para que esta relación llegue a buen puerto, que no es otra que los títulos creados “tengan algún sentido”, es decir que estos videojuegos reciban el apoyo necesario por parte de Nintendo a nivel de Software y de capacidad gráfica.

Un apoyo que podría ser real ya que al contrario que ocurrió con Wii U, en esta ocasión parece que la compañía japonesa sí que va a apoyar el desarrollo de Nintendo NX, que en esta ocasión promete estar a la altura de PlayStation y Xbox, los pesos pesados del mundo de las consolas. Entre las novedades que incorporaría Nintendo NX se encuentra la posible vuelta al cartucho, abandonando de este modo los discos.

De momento parece que desde Nintendo están logrando una gran expectación alrededor de su nueva consola, la Nintendo NX. Ahora habrá que esperar hasta marzo de 2017 para saber si finalmente la empresa nipona se ha sacudido sus complejos.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar