Electronic Arts ha ganado más de 1.000 millones de dólares en microtransacciones durante el pasado año

Siguen siendo una gran fuente de ingresos.

fifa 20

Electronic Arts presentó recientemente su informe financiero de los últimos meses, donde confirmó que Star Wars Jedi: Fallen Order había alcanzado unas muy buenas cifras y nos daba algo de esperanza en cuanto a más títulos para un solo jugador por parte de EA. Por otro lado, la compañía también ha confirmado que ha obtenido mediante microtransacciones más de 1.000 millones de dólares el último trimestre de 2019, unas cifras impactantes que demuestran que esta sigue siendo una de las grandes fuentes de ingresos de Electronic Arts.

Tal y como cuentan desde Gamingbolt, EA consiguió en el último trimestre de 2019 (de octubre a diciembre) la escandalosa cifra de 993 millones de dólares de beneficio únicamente por parte de las microtransacciones. La gran culpa de esta cifra seguramente la tenga FIFA 20, que con su Ultimate Team resulta en uno de los juegos que más ingresos de ese tipo produce.

En total, durante todo 2019, Electronic Arts ha ganado 2.835 millones de dólares gracias a estas microtransacciones, un 27% más que en todo el pasado 2018 seguramente favorecido por el lanzamiento de dos juegos como Anthem y Apex Legends, que han utilizado ese tipo de compras in-game.

Electronic Arts tiene planeado lanzar 14 juegos entre abril de 2020 y marzo de 2021, entre los que se encuentran múltiples títulos todavía por anunciar y lejos del sector deportivo que tantas alegrías da a EA.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar