Electronic Arts insinúa que FIFA podría tener una cuota mensual al estilo de Netflix o Spotify

La compañía norteamericana Electronic Arts ya está a la vanguardia de la industria del videojuego gracias a su plataforma EA Access, a través de la que ofrecen acceso a varios títulos de catálogo por una suscripción mensual. Sin embargo quieren ir todavía más lejos, pues Chris Evenden, vicepresidente de inversiones de la compañía, ha declarado que las plataformas de streaming y suscripción son el futuro de la industria.

“Es inevitable que el mundo de los videojuegos se mueva de la misma manera que el del entretenimiento de música y vídeo”, ha declarado Evenden a GamesIndustry. “La gente ha abandonado un modelo de propiedad por uno de acceso y lo veremos también en los videojuegos como ya ocurre con Spotify o Netflix”, ha remarcado. Evenden cree que aún existe la barrera de la infraestructura, pero que se está superando con rapidez.

En este sentido, y para apoyar su teoría, Evenden explica que actualmente jugar a FIFA cuesta 460 dólares, pues has de comprar la consola y el videojuego. El vicepresidente de inversiones de Electronic Arts cree que con un modelo de suscripción en streaming se podría disfrutar del juego y de mucho más por el precio de 9,99 dólares al mes. ¿Qué te parece la idea de futuro que tiene Electronic Arts para con los videojuegos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar