Electronic Arts lanzará 4 grandes títulos no deportivos en 2020-2021

La compañía revela la intención de lanzar 14 juegos en ese periodo.

EA Logo

Una compañía renovada, así es como se sentía Electronic Arts al cierre de 2019. La compañía ha cambiado su estrategia, descubriendo por el camino que los juegos para un jugador siguen siendo rentables. Su cambio de filosofía parece haber afectado también a su metodología de desarrollo, de la que pronto veremos frutos. La compañía estadounidense ha revelado que tiene previsto lanzar 4 grandes juegos no deportivos entre 2020 y 2021.

Con motivo del cierre de trimestre, la firma ha organizado la correspondiente reunión de inversores para abordar su estrategia de cara a los próximos meses. Durante esta reunión, ha revelado estar preparando un total de 14 juegos a lanzar en los 12 meses comprendidos entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021. De todos esos, 4 serán deportivos, con mención a FIFA y Madden. Mientras que otros 4 serán grandes lanzamientos separados del deporte que quieren «extraer de la amplitud de nuestras IP», señalan.

Dragon Age 4

Asimismo, también planea el estreno de dos títulos para móviles y otros cuatro juegos indie para cerrar esos 14 lanzamientos previstos para dicho periodo. Es difícil predecir qué pueden estar preparando para construir ese catálogo, sobre todo en relación con el cuarteto de juegos de gran calibre. Los recientes rumores hablan de un retorno de la saga KOTOR de Star Wars, o incluso algún otro nuevo título del universo de SW. Asimismo, la posibilidad de que Dragon Age llegue durante ese periodo también es una plausible.

¿Qué estarán preparando en las entrañas de Electronic Arts? Sea lo que sea, va a ser parte del baluarte de la next-gen, que ya habrá dado comienzo para cuando cierre el plazo que han marcado para sus 14 juegos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar