Electronic Arts no tiene intención de poner un límite de edad en los pagos

La compañía no contempla por ahora instaurar herramientas para limitar las transacciones.

Pagos en EA

La controversia generada en torno a los micropagos dentro de los videojuegos y a la venta de cajas botín no deja de estar vigente. En este caso, Electronic Arts ha contestado a una serie de preguntas al respecto y ha mostrado sus planes de futuro en cuanto a este tema.

Chris Tapsell, redactor de Eurogamer, ha elaborado un artículo basado en una entrevista a la compañía. Ante la duda sobre si EA Sports tiene intención de regular la edad mínima para gastar dinero dentro de un juego, la empresa declara que «no tiene planes» de establecer un límite.

El artículo recoge la respuesta ante la presión emitida del gobierno, junto con la decisión de Bélgica de calificar como juegos de azar a las cajas botín. Sin embargo, EA denominó a este sistema cajas mecánicas «mecánicas sorpresa»:

«Lo vemos, obviamente somos conscientes. Creo que, como el resto de la industria, solo estamos atentos a dónde va eso, pero actualmente tenemos buenos comentarios de jugadores, no hay cambios o no hay cambios planeados en FUT».

En cuanto a la imposición de un límite de edad, Garreth Reeder, productor de FIFA, responde diciendo que esto se debía a la «elección del consumidor».

«No, tal vez, según los comentarios, es algo que haremos en el futuro. Pero creo que lo haremos como una opción del consumidor. Todavía hay más paquetes comprados a través de monedas que a través de Puntos FUT en el juego. Seguiremos escuchando los comentarios, pero no tenemos planes de cambiar eso».

Según cuenta Tapsell en su artículo, cuatro niños gastaron un total de 550 libras en tres semanas dentro de FIFA.

«Los límites de edad con los que aún nos asociamos estrechamente, por nuestra parte, son en Origin, pero con Microsoft y con Sony está en un nivel de plataforma. Eso puede cambiar en algún momento, pero actualmente no hay planes para cambiar eso».

En definitiva, por ahora no veremos barreras que limiten el gasto dentro de este tipo de micropagos. Recordemos que la supervisión de los gastos de un menor de edad es necesaria para evitar cualquier tipo de adicción o de gasto desmesurado. Hasta que las compañías proporcionen las herramientas adecuadas, debemos educar a los niños y adolescentes en tener un gasto responsable y adecuado.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar