Electronic Arts logra un hito en Reddit consiguiendo el mensaje peor valorado

EA y Star Wars: Battlefront II han estado en el ojo del huracán durante los últimos días por la política de microtransacciones introducidas en el videojuego. Desbloquear algunos personajes supone grandes cantidades de horas que pueden reducirse a un instante previo pago con dinero real. Esta estrategia, que no ha gustado nada en la comunidad, fue motivo de críticas en Reddit hasta el punto de hacer que la compañía respondiera. ¿El resultado de esta respuesta? El post peor valorado de toda la historia de Reddit.

El mensaje de Electronic Arts aparecía como contestación a la crítica de un usuario que se quejaba por tener que pagar 80 dólares para hacerse con el juego y toparse con que uno de los personajes más icónicos de la saga, Darth Vader, estuviera bloqueado. En él, el equipo afirma que siempre se busca «otorgar una sensación de orgullo y éxito al desbloquear diferentes héroes […]. Seleccionamos diferentes valores iniciales de la Beta Abierta y realizamos otros ajustes para las diferentes recompensas por objetivos antes del lanzamiento».

A esto, añaden que «estamos mirando unos ratios medios de obtención de créditos por jugador diarios, y estaremos realizando ajustes constantemente para asegurar que haya desafíos emocionantes, gratificantes y, por supuesto, que se puedan obtener jugando». No parece que las palabras de EA funcionaran, ya que acumulan más de 635.000 votos negativos de usuarios descontentos tanto con las políticas como con las respuestas sobre toda esta controversia que rodea a Star Wars: Battlefront II.

En unos meses en los que todo lo relacionado con los micropagos y las cajas de loot está en el punto de mira de la industria, que no termina de saber cómo tratarlos debidamente, lo del videojuego de Star Wars es solo otra gota más que se suma a un conjunto de prácticas poco beneficiosas para los jugadores. Aun así, tras todo lo sucedido, Electronic Arts ha reducido los requisitos para desbloquear a los héroes, como el coste en cuanto a precios.

Puede que la respuesta haya servido para lanzar un cambio de idea a los responsables del título; aunque cabe decir que también ha habido una repercusión desmedida por parte de ciertos usuarios, que no han dudado en amenazar de muerte a miembros del equipo de desarrollo.

Sea como fuera, la situación no ha sido nada usual. El caso de Star Wars: Battlefront II es de los pocos en los que una compañía decide recular en tan poco tiempo tras el bombardeo de los jugadores en Reddit. Al menos, parece que las cosas se han arreglado en cierta medida.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar