Electronic Arts pudo haber pagado un millón de dólares al streamer Ninja para jugar a Apex Legends

Ninja había sido un habitual de Fortnite Battle Royale hasta la llegada del título de Respawn.

ninja apex legends

Una nueva polémica parece salpicar el sector del videojuego tras los últimos rumores que surgen en torno a Electronic Arts. Concretamente se basan en uno de los grandes éxitos de la compañía en los últimos tiempos, Apex Legends, el título de Respawn Entertainment, que ya habría filtrado el precio de su pase de batalla. No obstante, la motivación de la editora a la hora de promocionar el videojuego podría haber ido demasiado lejos, recurriendo al pago de un millón de dólares al conocido streamer Ninja.

Tal y como se ha podido saber en un informe publicado por Reuters, Tyler Blevins habría recibido esta cuantiosa suma para publicitar Apex Legends a través de Twitch. Parece evidente que el título de Respawn Entertainment consiguió parte de su popularidad inicial gracias al apoyo de numerosos youtubers y streamers, ya que la propuesta no se promocionó de manera previa a su lanzamiento oficial. No obstante, la jugada podría haberle salido cara a Electronic Arts si las informaciones son ciertas. Por el momento, ni la compañía ni el propio Ninja han querido realizar ningún tipo de comentario sobre este asunto, por lo que la incógnita permanece en el aire.

“Ha sido una caza bien coordinada de las influencias más importantes como no se había visto hasta ahora en los esports”, comentaba sobre este movimiento Kevin Knocke, vicepresidente de la infraestructuras de esports en ReKTGlobal. De ser esta información cierta, en cualquier caso, Electronic Arts ya habría obtenido beneficios sin ningún lugar a dudas, pues el juego alcanzó hace unas semanas los 50 millones de jugadores.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar