Electronic Arts no descarta llevar sus juegos también a Epic Games Store

Electronic Arts entra en un periodo aperturista.

Así es el nuevo arte conceptual de Star Wars Jedi: Fallen Order

Tras muchos años en los que Electronic Arts obligaba a hacer uso de su plataforma Origin de PC para poder jugar a sus juego, hace tan solo unos días anunció que sus juegos volverán a lanzarse en Steam, además de alguna novedad que otra. Se venía adelantando desde hace tiempo, con trípticos mensajes en las redes sociales, pero ahora la compañía soperende dejando caer la posibilidad de acercar posiciones también con la Epic Games Store.

«Lo que diré hoy es que estamos abiertos a nuevas asociaciones», afirma Mike Blank, vice presidente de EA en una entrevista con GameIndustry. «Si bien no tengo nada que anunciar hoy, siempre estamos abiertos a nuevas asociaciones que tengan sentido para nuestros jugadores. Así que veremos qué depara el futuro».

Respecto a esta etapa de aperturismo de EA y el resto de fabricantes de consola, tras la incorporación de Sony del cross play, Blank apunta que «parece que está ocurriendo una ola aquí, una ola hacia la apertura y la creación de comunidades de juego saludables, una ola hacia la ruptura de barreras para jugar, hacia un juego sin fricción», dice. «Creo que lo que realmente está sucediendo es que nuestros jugadores están hablando. Y no solo nuestros jugadores, sino también jugadores de [todos] los juegos. Con el advenimiento del juego cruzado, creo que lo que estamos viendo es … estas barreras se vienen abajo, y cuando una barrera se rompe, la evolución natural de los jugadores es decir: «¿Qué otras barreras podemos romper?»

«Creo que esta tendencia se está volviendo menos una tendencia y más una realidad. Es fundamental que los editores y desarrolladores y plataformas como la nuestra y Xbox y PlayStation y Steam y otras estén cada vez más abiertas, para crear oportunidades saludables para gente para jugar juntos«, continúa el directivo. «Confío en que esta realidad continúe. Como jugador, creo que esto es fantástico, y está tardando mucho en llegar… Creo que veremos más de esto en las semanas y meses. los próximos años.»

Una nueva etapa en Electronic Arts

Electronic Arts ya permite reservas en Steam para su próximo y último gran lanzamiento del año, Star Wars Jedi: Fallen Order, que llegará el próximo 15 de noviembre a Xbox One, PC y PS4. Además, a partir de la primavera del año que viene, implantará EA Access en la plataforma de Valve. Este servicio de suscripción contará con todas las funciones y ventajas que ya disfrutan los jugadores de Origin o consolas, ya sea pruebas gratuitas de hasta 10 horas, descuentos en juegos y el famoso Vault para jugar sin límite a una selección de juegos de la compañía.

«Nuestro enfoque es ser más abiertos… Y hemos estado avanzando poco a poco en los últimos años y meses. Algunas personas no lo reconocen, pero tenemos más de 85 socios de contenido, socios de publicación, desarrolladores de juegos socios en Origin hoy que están entregando sus juegos a través de Access,» concluye Blank. «Nuestro servicio de suscripción está en más plataformas que cualquier otro editor. Esto es parte de una estrategia clara y una oportunidad para ayudar a más jugadores a jugar.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar